Noticias Política

Viceministra Molinelli: Informe de Contraloría no tiene sustento técnico

Funcionaria mencionó que, al contrario de lo que Alarcón dijo, el informe es político y poco serio

La viceministra de Transportes Fiorella Molinelli criticó a la Contraloría por el informe que emitió sobre el aeropuerto de Chinchero. La funcionaria anunció que ya puso su cargo a disposición tras la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio.

“Reto al contralor [Edgar Alarcón] que construya un aeropuerto a menor precio del que nosotros conseguimos”, indicó Molinelli en La Hora N. La funcionaria añadió que el informe es “político”, “poco serio que carece de sustento técnico y legal”.

Molinelli explicó que el informe habla sobre “condiciones de competencia” y no de “factores de competencia” con lo que cualquier modificación a contratos del Estado pueden ser cuestionados por la Contraloría. Indicó que se está sentando un mal precedente.

Añadió que ellos habían conseguido que el precio del aeropuerto fuera de 265 millones de dólares, cifra que no podría volver a ser conseguida teniendo en cuenta la magnitud de la obra. Señaló que ahora la obra podría retrasarse hasta 9 años pues se necesitarían hacer nuevos estudios del terreno, pues fue el concesionario el encargado de realizar la obra.

Fuente: Canal N

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *