Noticias Política

Viaje presidencial a Portugal y España profundizará relaciones e inversión

Afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores

La visita de Estado del presidente Martín Vizcarra a Portugal y España del 25 de febrero al 1 de marzo profundizará las relaciones y promoverá las inversiones, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería resaltó que se trata del primer viaje de Vizcarra al continente europeo como jefe del Estado.

“Esta visita a dos países particularmente cercanos al Perú, con los que mantenemos una relación privilegiada, permitirá reforzar nuestra presencia con dos socios iberoamericanos y con múltiples intereses comunes”, señaló la cartera conducida por Néstor Popolizio.

En Portugal

En el caso de la República Portuguesa, la visita de Estado se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero, por invitación del presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

En España

La visita de Estado al Reino de España tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo y responde a la invitación que el rey Felipe VI extendió al presidente Vizcarra durante su arribo a nuestro país, en noviembre pasado.

Además de sostener encuentros con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno y altas autoridades del Parlamento y la alcaldesa de Madrid, el presidente Vizcarra inaugurará el InPerú Road Show, evento que busca promover al Perú como destino sólido para atraer inversiones y hub regional para hacer negocios.

Asimismo, el presidente Vizcarra inaugurará junto al rey Felipe VI la ARCO Madrid 2019, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, que, en su edición de este año, tendrá al Perú como país invitado.

Delegación presidencial

El presidente Vizcarra viajará a España y Portugal acompañado por ministros de Estado y representantes de los principales gremios empresariales, ocasión en la que se suscribirán varios acuerdos en importantes áreas de cooperación bilateral, y en la que habrá encuentros con las comunidades peruanas residentes en dichos países.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *