Judiciales Noticias

Ventanilla: Condenan a 35 años de prisión a tío que abusó sexualmente de sobrina y hermana de está

Según las investigaciones, las menores habrían sido víctimas de violación sexual en varias oportunidades.

Una condena de 35 años de pena privativa de la libertad consiguió la señora doctora Karol Silva Huamantumba, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú – Distrito Fiscal de Ventanilla, contra Javier Gerardo Cano Quincho (45), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su sobrina y de su hermana, ambas menores de edad.

La referida magistrada, sustentó en juicio oral la autoría del acusado y ante la contundencia de los medios de prueba, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corta Superior de Justicia de Ventanilla, atribuyó los hechos al condenado.

Además, en la audiencia de juzgamiento se tomó en cuenta los testimonios de las víctimas, los informes médicos legales y psicológicos, tanto de las agraviadas como del agresor, y otras pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público.

Los hechos atribuidos al sentenciado, corroborados con suficientes medios probatorios, revelan que las menores habrían sido víctimas de violación sexual en reiteradas oportunidades en circunstancias en las que éste visitaba el domicilio de las menores para ayudarlas con las tareas escolares.

El sentenciado, deberá abonar, como reparación civil, la suma de 16 mil soles a favor de las menores agraviadas.

Por su parte el señor doctor Javier Wilfredo Huamaní Muñoz, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ventanilla, refirió que su despacho continuará custodiando los derechos de la sociedad, con énfasis en la población más vulnerable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *