Noticias Regionales

Ventanilla: Centro Materno Infantil Pachacútec Perú Corea – Koika será ampliado

Gracias al aporte de Cooperación Internacional de la República de Corea-Koika 130 mil pobladores se beneficiarán con la ampliación y mejoramiento de este establecimiento de salud

Hasta el 2017 el Centro Materno Infantil Pachacútec de Ventanilla atendía 50 partos al mes y tenía el récord en la región Callao de 142,047 atenciones de salud al año, se proyecta atender 100 partos al mes y aumentar a 240 mil las atenciones anuales en beneficio de los pobladores de Ventanilla.

El aumento en las atenciones será posible gracias a la ampliación y mejoramiento de infraestructura y equipamiento del referido establecimiento de salud que cuenta con sala de partos, centro obstétrico, emergencia obstétrica, rayos X y otras áreas para la atención materno infantil con estándares de calidad.

“Corea es un país hermano y a través de Koika contribuyen con la salud de la población más vulnerable, su visión de un país con paz y bienestar coincide con la nuestra de servir a la persona, sin importar su condición, con una atención de calidad y eficiencia”, afirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Alfredo Broggi Angulo.

Este centro de salud es un importante aporte de la cooperación internacional con una inversión de tres millones de dólares, como parte de la cooperación internacional de la República de Corea-Koika, que incluye las obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura.

Los pobladores de Ventanilla agradecieron la contribución de la cooperación internacional porque con este centro de salud se fortalecerá la atención materno infantil, la vacunación y la lucha contra la anemia.

Al acto protocolar asistieron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Dr. Alfredo Broggi Angulo, el Embajador de la República de Corea, June Hyuck Cho, el vicepresidente de Koika Woog Teob Song, el Obispo del Callao José Luis Del Palacio, autoridades de la región Callao, del distrito de Ventanilla y congresistas representantes de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *