Judiciales Noticias

Ventanilla: 10 años de prisión a sujeto por cometer delito contra el pudor en agravio de menor

Los hechos ocurrieron en Ciudadela Pachacútec

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, logró que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Pachacútec de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, dicte 10 años de pena privativa de libertad en contra de Santiago Barrantes Mendoza (49) por delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Los hechos datan del 30 de octubre del 2016, cuando una niña de 11 años en ese entonces estaba jugando con su hermano y su primo en casa del acusado, quien aprovechando las circunstancias dirigió a la menor hasta su habitación y comenzó a realizarle tocamientos indebidos. Ese mismo día, luego de algunas horas y con engaños, el sujeto se dirigió a la casa de la menor donde le ofreció regalos y continuó con los actos de connotación sexual.

El señor doctor Luis Antonio Racchumí Siadén, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía en mención, tomando conocimiento de los hechos, llevó adelante la teoría del caso tipificando los hechos como delito contra la libertad sexual a fin de demostrar la responsabilidad penal de acusado.

Para lograr la sentencia, la Fiscalía sustentó cada uno de los elementos de convicción basándose en las pruebas testimoniales que manifestó la menor en la entrevista única de Cámara Gesell, pericias psicológicas a cargo de los profesionales de la División Médico Legal I de Ventanilla y otros documentos sustentatorios.

Barrantes Mendoza en todo momento negó los hechos, sin embrago trascendió que el acusado es reincidente por cuanto ha tenido una sentencia efectiva por el delito de violación sexual.

Por su parte el señor doctor Javier Wilfredo Huamaní Muñoz, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ventanilla, saludó la sentencia y reafirmó su compromiso de actuar con inmediatez antes los casos en agravio de los menores de edad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *