Internacional Noticias

Venezuela: Tres personas mueren en protesta contra la Constituyente

Entre las víctimas se encuentra el secretario juvenil del grupo opositor Acción Democrática

En medio de la polémica elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro informó que en las últimas horas se han registrado tres personas fallecidas durante las protestas contra de la mencionada elección.

Denuncian muertes

A través de su cuenta de Twitter, el diputado y líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, escribió que el “régimen asesinó” de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, en el estado Sucre del oriente venezolano.

En tanto, el diputado Carlos Paparoni indicó que las otras dos víctimas son Marcel Pereira e Iraldo Gutiérrez, que según varios diputados fueron asesinados por “colectivos” (“grupos de defensa de la revolución, a veces armados) en las últimas horas en una protesta contra la Constituyente en el estado Mérida del occidente del país.

Constituyente

Como se recuerda, el objetivo de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente es elegir a los 545 diputados para transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, según señala el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El principal promotor de la convocatoria es el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Diario Correo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *