Internacional Noticias

Venezuela: Leopoldo López, fue liberado de su arresto domiciliario

Líder opositor, cumplía desde 2015 una pena de casi 14 años de prisión. El ministro de Información de Venezuela admite que el Gobierno se enfrenta a un pequeño grupo de militares “traidores” que planean un golpe de Estado.

El líder opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Leopoldo López, ha sido liberado este martes de su arresto domiciliario por las fuerzas de la oposición. El mismo López, que cumplía desde 2015 una pena de casi 14 años de prisión, publicó en su cuenta de Twitter, después de un año y medio sin hacerlo, un vídeo donde aparece junto al jefe del Parlamento de Venezuela y presidente autoproclamado del país, Juan Guaidó, y miembros desertores de las Fuerzas Armadas que llevaron a cabo “un movimiento militar y civil”.

En el vídeo, Guaidó pide a los militares que se rebelen contra el presidente Nicolás Maduro tras afirmar que muchos ya lo han hecho. “Hoy las Fuerzas Armadas están leales al pueblo y a la Constitución”, afirma. “Hoy valientes soldados han acudido a nuestro llamado. Convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. Les invito a activarse en la operación libertad. Les invito a acudir a las calles de Venezuela”, subraya Guaidó.

Indulto de Guaidó

Leopoldo López fue liberado con un “indulto presidencial” de Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos, según confirmó el padre de López en declaraciones telefónicas a la agencia Efe desde Boston (EE.UU.). “Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela”, confirmó el padre del opositor, para “acabar con la usurpación” de Nicolás Maduro.

Según afirmó también su padre –exiliado en España y en las listas del Partido Popular para las elecciones europeas–, López se encuentra con Guaidó en una base militar. El vídeo difundido fue grabado en la base aérea de La Carlota.

Fuente: La Vanguardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *