Internacional Noticias

Venezuela: Convocados por Guaidó y Maduro marchan en medio de caos por apagón

Juan Guaidó utilizó sus redes sociales para seguir convocando a sus simpatizantes.

Tras el caos ocasionado por un apagón que tiene en colapso al país venezolano, el líder de la oposición, Juan Guaidó y el presidente chavista, Nicolás Maduro, mantienen en pie la movilización de sus seguidores  a favor de su pugna por el poder.

El apagón ocurrido el día jueves 7 de marzo a las 17:00 horas, afectó a casi todos los estados de Venezuela. Además, a raíz de lo ocurrido se suspendieron las actividades escolares y laborales.

Otros de los afectados fueron los hospitales, quienes se han quedado sin servicio. Asimismo, fueron cancelados los vuelos, dejando a muchos habitante varados en el aeropuerto internacional Simón Bolivar y otros terminales aéreos.

Como se recuerda, el país venezolano viene sufriendo ausencia de agua, al igual que una falta de estabilidad en la comunicación vía internet y de telefonía.

El además presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, utilizó su cuenta oficial de Twitter para seguir con su convocación a sus simpatizantes para la marcha contra el poder chavista.

«Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país», tuiteó la noche del viernes Guaidó,

Maduro, quien también había convocado hace unos días a sus seguidores a manifestarse contra el «imperialismo», atribuye el apagón a una «guerra eléctrica» promovida por «el imperialismo estadounidense». «¡Venceremos!», aseveró.

La masiva falla eléctrica se une a uno de los muchos problemas que enfrentan los habitantes venezolanos como la fuerte crisis económica, que acompaña a la hiperinflación que hasta la actualidad ha provocado un éxodo de 2.7 millones de venezolanos y que  según estudios de la ONU y la OEA llegará a afectas a 5 millones este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *