Internacional Noticias

Venezuela cancela gira del músico Gustavo Dudamel por sus críticas al gobierno de Maduro

El gobierno venezolano ha cancelado la gira del director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel, luego de las paulatinas críticas hacia los gobernantes de su natal Venezuela por la crisis política que atraviesa. La

Dudamel publicó cuatro tuits: “Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela”. Agregó: “Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”.

La cancelación fue anunciada por el periódico El Nacional que reportó que la decisión provino del “despacho de la presidencia” de Nicolás Maduro. Ocurrió días después de que Maduro públicamente se burló de Dudamel, quien es posiblemente la exportación cultural más importante de Venezuela. Dudamel estudió en El Sistema, el programa musical que ha sido un símbolo internacional del poder de los programas sociales subsidiados por el gobierno venezolano.

“Te metiste a la política, bienvenido a la política, Gustavo Dudamel”, dijo Maduro en televisión el viernes, de acuerdo con The Associated Press. “Pero actúa con ética, no te dejes engañar y no ataques a quien ha sido el artífice de la expansión de este movimiento hermoso de niños y jóvenes”. “Que Dios te perdone por dejarte engañar”, agregó Maduro.

Fuente: The New York Times

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *