Noticias Política

Vargas Llosa: «PPK es un presidente mentiroso, sin ninguna duda»

El escritor y premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es un mentiroso que lo ha decepcionado como amigo. Además, opinó que si se prueba que el mandatario se benefició de Odebrecht, entonces “sin duda la presión para que renuncie o la vacancia hay que apoyarla”.

“Es un presidente mentiroso sin ninguna duda. Subió a la Presidencia de la República gracias a su promesa de no indultar a Fujimori. Si no, jamás hubiera votado por él la izquierda. Si hubiese dicho que iba a indultar a Fujimori, jamás hubiera apoyado yo esa candidatura como lo hice. Es un mentiroso sin ninguna duda, que ha decepcionado a muchísima gente. Entre ellos, amigos suyos como yo”, comentó al diario El Comercio.

Vargas Llosa dijo que en Perú no existe una tradición democrática que «asocie la honestidad política a la democracia, a la conducta de los políticos». No a la pena de muerte Vargas Llosa también comentó que “un liberal no debe aceptar jamás la pena de muerte”, esto tras la reapertura de la polémica por reinstaurar la pena máxima en el país. Dijo además, que es una sanción inhumana y que está en contra de las tendencias más modernas del derecho.

“La pena de muerte cierra para siempre la posibilidad de corregir un error, y la posibilidad de cometer un error está siempre presente, incluso en los juicios más claros y honestos hay una posibilidad de equivocarse”, opinó el escritor desde Madrid.

«Es doloroso que una persona como PPK haya soltado a Fujimori. (Era) la primera vez en la historia peruana que un dictador era juzgado por tribunales civiles», comentó el Nobel peruano.

Fuente: América Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *