Noticias Policiales

Vamos a consolidar la pacificación del país, afirma ministro del Interior

MININTER busca recuperar la confianza de la ciudadanía

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que el Gobierno realiza grandes esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía y consolidar la pacificación del país en los próximos años.

Indicó en declaraciones a canal N, que uno de sus objetivos es fortalecer instituciones tan importantes como la Policía Nacional, por lo que harán mejoras en la educación policial.

“Tenemos la firme convicción de mostrar resultados al Perú si trabajamos con inteligencia policial y la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, entonces vamos a consolidar la pacificación en el VRAEM”, dijo.

El ministro del Interior dijo tener confianza que se obtendrán buenos resultados en esta lucha contra los remanentes terroristas.

Indicó que otro de los puntos en su gestión es la lucha frontal contra la corrupción, en instituciones como la policía, por lo que los futuros postulantes pasarán por exámenes más rigurosos.

También anunció que se reunirá con el alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, para empezar a coordinar las acciones conjuntas para afrontar a la delincuencia.

Cuellos Blancos

El ministro del Interior también anunció la formación de un equipo especial de investigación policial para apoyar el caso Lava Jato, ante el requerimiento del Ministerio Público.

Agregó que de esta manera se tendrá el soporte de efectivos policiales operativos en las investigaciones que requiera la fiscalía, con lo cual se tendrá resultados a mediano y largo plazo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *