Noticias Política

Úrsula letona: Investigación a Keiko Fujimori es escandaloso, ridículo y preocupante

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona, dijo sobre la investigación a nivel del Ministerio Público sobre Keiko Fujimori mediante la ley de crimen organizado, lo calificó de escandaloso, ridículo y preocupante en un estado de derecho, donde el sustento de una acusación fiscal de este tipo tiene que tener al menos algo de probabilidad.

«No se ha hecho ninguna mención a un elemento adicional que le haya permitido colegir que se cometieron los ilícitos en forma individual como Keiko Fujimori Higuchi, sino a través de una banda esa vinculación entre la individualidad y el accionar”. Agregando que todos los fiscales y los jueces tienen la obligación de dictar resoluciones motivadas.

Además indicó sobre la inclusión de Mark Vito en la investigación, que “el único indicio que hay contra Mark Vito, es que, es el esposo de Keiko Fujimori. Según la propia resolución esos aportes cuestionados están bancarizados y declarados en los casos que se vinculan al partido de Fuerza Popular, es la verdad. No entendemos y estamos más que sorprendidos de la falta de motivación que tiene esta resolución para vincular justamente la creación de una banda”.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *