Locales Noticias

UNMSM indicó que exámenes de admisión se realizarán con normalidad tras protestas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó a través de un comunicado en su cuenta de Facebook que los exámenes de admisión programados para el sábado 14 y domingo 15 de setiembre de 2019 se efectuarán con normalidad. Este anuncio se realiza luego de los últimos incidentes registrados en su casa de estudios.

La institución universitaria se pronunció sobre las protestas ocurridas en el campus y lamentó lo ocurrido, asegurando que los 24 335 postulantes que rendirán el examen de ingreso este fin de semana y que se ha dispuesto las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

«La Decana de las universidades del Perú agradece la confianza y preferencia de los miles de postulantes que este fin de semana competirán por una vacante en la carrera profesional de su elección», indica el comunicado.

«Se ha previsto todas las disposiciones posibles con la intención de brindar la seguridad que merece esta evaluación, referente en el sistema universitario nacional», agregó el documento de la UNMSM.

Los últimos días se registraron protestas por parte de de los estudiantes y de la Policía Nacional. Los alumnos vienen exigiendo que se paralice la construcción del bypass que requiere más de 9 000 metros cuadrados del campus universitario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *