Noticias Tecnología

Universitarios de San Marcos ganan concurso organizado por Huawei

Los tres estudiantes de Ingeniería del Software de dicha casa de estudios viajaron a China como parte del premio.

Carlos Poclín Meza, Luis Echenique Torres y Carlos Ramírez Vera, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad San Marcos son los ganadores del concurso del programa de responsabilidad social ‘Seeds for the Future’ (Semillas para el futuro), organizado por la empresa Huawei.

Acceso a las tecnologías de la información y la comunicación

El concurso tiene por finalidad desarrollar en jóvenes talentos el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por medio del intercambio académico y cultural.

Los tres estudiantes sanmarquinos, junto con otros siete jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Ricardo Palma, viajaron a China para obtener una capacitación, como parte del premio financiado por Huawei. La pasantía se inició el pasado viernes y durará hasta el 2 de junio.

Campus tecnológico de Huawei

Ellos se encuentran en la ciudad china de ShenZhen, en una visita al campus tecnológico de Huawei, donde están recibiendo enseñanzas en torno a la tecnología en telecomunicaciones que aplica la multinacional asiática.

El premio también incluye clases de chino mandarín, un tour a la Muralla China y la Ciudad Prohibida y un recorrido por la ciudad de Beijing.

En la ceremonia de reconocimiento que se realizó en el hotel Westin participó el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza; el decano de la FISI, Juan Carlos Gonzales Suárez; el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, Heli Jaime Barrón Pastor; y el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Juan Zamudio Padilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *