Nacionales Noticias

Peruana ingresó a siete prestigiosas universidades de EE.UU

Una de ellas fue Harvard.

Estados Unidos. Madai Urteaga, egresada de la Universidad Católica del Perú fue seleccionada por la universidad de Harvard, para realizar un doctorado en Ciencias Políticas.

La joven cajamarquina de 23 años estudió en el Colegio de Alto Rendimiento de Lima (COAR) y fue becada en Ciencia Política y Gobierno de la citada universidad, logrando primer puesto de su especialidad, donde ya se licenció. 

Ahora el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) así como las universidades de Princeton, Berkeley, Columbia, Cornell y Harvard le han ofrecido financiar su doctorado, informó la revista universitaria.

En el 2012, Madai Urteaga dijo en una entrevista a un diario local que sus planes eran seguir la carrera de Ciencia Política y Gobierno en la PUCP, cursar un posgrado en la Universidad de Harvard y ser presidenta del Perú. En aquel momento, Madai acababa de terminar el colegio.

Antes de ingresar a la Católica, Madai se inclinaba a las ciencias políticas porque proyectaba ser una servidora pública o ministra. Al llevar el curso de Elementos de Ciencias Políticas con el docente Eduardo Dargent, en Estudios Generales Letras, notó que su interés no estaba en la gestión pública, sino en un aspecto que le resultaba mucho más estimulante: mirar la realidad política con lentes teóricos y herramientas conceptuales. 

“Al entrar a la carrera confirmé que me gustaba más el lado académico que trabajar en el Estado”, recuerda.

En la Facultad volvió a llevar un curso con Dargent, quien le propuso ser su asistente. Al darse cuenta de su habilidad, el profesor le incentivó a dedicarse a la investigación. “Cuando asumí que esa rama era la que más disfrutaba y que era capaz de realizarla, me puse como meta a mediano plazo estudiar el doctorado en Estados Unidos”, comenta. 

Para ello escribió y publicó artículos con Dargent, absorbió todo el conocimiento que pudo como asistente, obtuvo cartas de recomendación e incluso estudió nuevamente matemáticas para el examen estandarizado requerido. De las siete solicitudes que envió, seis universidades la aceptaron. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *