Locales Noticias

Universidad Continental reunió alcaldes electos y autoridades locales de Lima Norte y Callao

En desayuno de trabajo, las autoridades electas plantearon alternativas de solución a los problemas de cada distrito. Universidad Continental fue el escenario de conversatorio y propuestas de colaboración entre el Estado, la sociedad civil y la academia para desarrollar ciudades inteligentes.

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo sostenible de Lima Norte y el Callao, la Universidad Continental realizó un desayuno de trabajo con los alcaldes electos, regidores y autoridades locales, quienes analizaron los problemas críticos de cada distrito y dialogaron sobre la importancia de desarrollar proyectos innovadores que ayuden a solucionarlos.

En encuentro, contó con la participación de las autoridades de los distritos de Carabayllo, Carmen de la Legua, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, Santa Rosa, Mi Perú y Ventanilla.

“Lima Norte está constituida por distritos con gran potencial de desarrollo, pero necesita personas con la voluntad de resolver los problemas y transformar las cosas. Esa es la principal razón por la que construimos aquí nuestro”, señaló Emma Barrios Ipenza, directora corporativa de la modalidad Semipresencial y A distancia de la Universidad Continental.

Por otro lado, recalcó que las autoridades locales no deben trabajar solos para solucionar los principales problemas de sus ciudades, sino que deben desarrollar proyectos que permitan integrar a la sociedad civil, la academia y otras organizaciones públicas o privadas, para trabajar juntos por el desarrollo sostenible. “En la Universidad Continental tenemos el firme compromiso de formar profesionales empáticos que sean capaces de generar impacto positivo en el Perú. Eso que conozcan los problemas de su comunidad, se identifiquen con ellos y desarrollen proyectos innovadores que ayuden a solucionarlos”, agregó Barrios Ipenza.

Finalmente, precisó que, trabajando con todos los actores sociales, las autoridades pueden emprender proyectos para desarrollar ciudades inteligentes (Smart Cities). Es decir, ciudades que manejen datos y recursos orientados a la sostenibilidad, desarrollando infraestructura ecoeficiente y tecnología que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.

Trabajo conjunto

Por su parte, el acalde saliente de la Municipalidad de Carmen de la Legua, Raúl Odar Cabrejos, felicitó a la Universidad Continental por su acercamiento a las instituciones públicas. “Es la primera vez que una universidad nos invita a un desayuno de trabajo donde podemos dialogar sobre planes estratégicos de desarrollo. Estoy seguro de que el trabajo conjunto permitirá obtener mejores resultados en favor de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, Reynaldo Encalada Tovar, alcalde de Mi Perú, se mostró muy interesado por la propuesta de las ciudades inteligentes y señaló que la educación es el pilar fundamental para lograr ese desarrollo social. “Felicitamos a la Universidad Continental por sus aportes y sobre todo por formar profesionales y humanos con iniciativas para crear impacto positivo”, añadió.

A través de estas iniciativas, la Universidad Continental reafirma su compromiso de impactar en sus comunidades, gestionando espacios que generen una discusión proactiva y responsable, que beneficie a los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *