Noticias

Universidad Continental cumple 21 años revolucionando la educación superior en el Perú

Con solo 21 años, ha obtenido reconocimientos importantes como el licenciamiento institucional de la Sunedu y acreditaciones nacionales e internacionales con ANECA de España, ACBSP de los Estados Unidos, ICACIT y SINEACE.

Con el firme objetivo de ser la mejor Universidad para el Perú en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, la Universidad Continental celebra 21 años formando profesionales con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo en sus entornos.

A través de un ecosistema estimulante, experiencial y colaborativo, propone una experiencia de aprendizaje moderna y diferente, donde los estudiantes, de la mano de docentes mentores, busquen que el conocimiento académico tenga el propósito de trascender a través de proyectos que resuelvan problemas reales.

En su esfuerzo constante por alcanzar la excelencia, la Universidad Continental obtuvo en el 2018, el licenciamiento institucional otorgado por la Sunedu. Este reconocimiento se suma a otros logros nacionales e internacionales como ser la primera Universidad en Latinoamérica que alcanzó la certificación ANECA de España.

Asimismo, cuenta con seis carreras de la facultad de Ciencias de la Empresa acreditadas por ACBSP, una de las mejores agencias evaluadoras de los Estados Unidos; y cinco carreras de Ingeniería acreditadas por ICACIT. En ambos casos, las acreditaciones fueron homologadas este año por el Sineace, el principal organismo acreditador en el Perú.

Cabe resaltar que la Universidad Continental se ubica entre las ocho mejores universidades privadas del país, según el ranking de Las mejores universidades del Perú 2018 de la revista América Economía, y es la primera en Arequipa, Cusco, Huancayo y en Lima Norte, según el mismo recuento.

Para lograrlo, ha desarrollado el más completo ecosistema digital para el aprendizaje, con recursos y tecnologías de vanguardia utilizados en las mejores universidades del mundo como Docente Avatar (tecnología holográfica) en alianza con el TEC de Monterrey, y es la única Universidad de Latinoamérica en ganar un premio del líder mundial en tecnología para la educación otorgado por Blackboard.

Además, posee una red de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) descentralizada en distintas ciudades del país, y es miembro del Center of Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Gracias a ellos, sus estudiantes puedes desarrollar proyectos de alto impacto con ayuda de la más moderna tecnología digital.

De esta manera, en el marco de su 21 aniversario, la Universidad Continental reafirma su compromiso de transformar la educación superior en el país, formando a los profesionales que el Perú y el mundo necesita: ciudadanos glocales que generen impacto positivo para trascender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *