Deportes Noticias

Unión Comercio desciende tras declararse fundada apelación de San Martín

El Unión Comercio descendió a la segunda división del fútbol peruano, tras declararse fundado el recurso de revisión administrativo por fraude procesal contra la resolución Nº 036-CA-FPF-2019, presentado por la Universidad San Martín de Porres, donde solicitó los tres puntos del partido ante el «Poderoso de Altomayo» por la ausencia del médico del equipo selvático.

En ese encuentro, por la quinta jornada del Torneo Clausura, el cuadro «santo» cayó 2-1. Sin embargo, reclamó los tres puntos por la ausencia del médico de Unión Comercio. Si bien llegó a firmar la planilla, las bases estipulan que debe quedarse en la banca durante todo el compromiso y el doctor no cumplió con esa exigencia.

A pesar de esto, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol resolvió: «Declarar infundado el recurso de reclamo presentado por el club Universidad San Martín de Porres».

Ante ello, Álvaro Barco, gerente de la San Martín, apeló para que le den los 3 puntos del partido ante Unión Comercio y así fue. Este viernes la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol declaró fundado el reclamo y le quitaron los tres puntos al elenco de Moyobamba.

Unión Comercio, que ya había perdido cuatro puntos, luego de que se confirmará la falsificación de los documentos que presentó para demostrar que sí hubo médico en el partido ante San Martín, se queda con 30 unidades, puntaje que no le permitirá alcanzar a su más cercano oponente, Sport Boys, con 34 puntos. Por ende, desciende automáticamente a la segunda división del balompié nacional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *