Noticias Política

Unicameralidad es más efectiva, sostiene congresista Jorge Castro

Desestima iniciativa presidencial de bicameralidad. Con respecto a cifras de la pobreza pidió reducir gastos y mayor inversión pública  

El congresista Jorge Castro, ante la propuesta presidencial para el retorno a la bicameralidad indicó que no cree que se pueda trabajar con una cámara de senadores y diputados, si se hubiera trabajado de manera permanente el país estuviera desarrollado, precisó.

Agregó que la unicameralidad es más efectiva, expeditiva con todos los problemas que se pueda tener y se puede sancionar a cada uno de los congresistas pero de ir a dos cámaras seria utilizar la política, como antes lo fue.

La pobreza en el Perú

Por otro lado, sobre los índices de pobreza difundidos por el INEI, que indican un crecimiento de 17% de la pobreza en el país, se ha descubierto la trampa, se tenía que ser objetivo para el manejo de las cifras. Además, dijo que se tiene que reformular y restaurar el presupuesto nacional porque está mal asignado.

Es un tema que se viene discutiendo desde cuando se encontraba Alfredo Thorne y Fernando Zavala como ministros de economía. Jorge Castro, sostiene que no se priorizan los proyectos, la inversión pública, pero si los gastos.

Reducir gastos y mayor inversión pública

Se tiene que reducir el gasto para liberar recursos para ser destinados a inversión pública. Hacer canales y pequeñas represas de tal manera que sea productiva para cada sector agrícola que son los sectores más pobres del país.

Concluyó el congresista Castro, indicando que las fórmulas que se utilizan para medir la pobreza en el país, son de la década pasada en este aspecto hay que actualizar nuevos y modernos indicadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *