Mancomunidad Municipal Noticias

UNI: Somos el primer vecino de Lima norte

Agenda de desarrollo de Lima norte propuesta por la Mancomunidad Municipal de Lima norte contará con el soporte técnico de los profesionales de la UNI

El Mag. Ing. Sergio Cuentas Vargas, director del CEPs de la UNI tuvo palabras de reconocimiento para los alcaldes que integran la mancomunidad Municipal Lima Norte, y agradeció que se haya tenido esa voluntad de organizarse para encontrar soluciones comunes a problemas comunes en Lima norte y los distritos que la integran.

El primer vecino de Lima norte

“Somos el primer vecino de Lima norte” dijo el Mag. Ing. Cuentas Vargas, resaltando que los 12 mil profesionales egresados de la UNI en sus diversas especialidades tienen un compromiso de responsabilidad social fomentado por el Rector de la UNI Jorge Alva, precisó.

La nueva ciudad de Ancón

La UNI es parte de la historia de la Mancomunidad y la agenda del desarrollo de Lima norte, pidiendo integrar a la UNI como soporte técnico, puntualizó el director del CEPs, para desarrollar proyectos como la nueva ciudad de Ancón, propuesta expuesta por el alcalde de Ancón y presidente de la Mancomunidad Felipe Arakaki Shapiama.

Proyectos en agenda

Otros proyectos son el tren de cercanías Lurín – Ancón: el proyecto del desarrollo de la cuenca del río Chillón, así como el manejo hídrico de sus aguas y la prevención de riesgos y desastres en zonas de alto riesgo en Lima norte.

Por último, destaco la posibilidad de ejecutar el gran proyecto catastral de Lima norte.

Fuera de juego

El evento denominado Logros y Dificultades de desarrollo de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte 2015 – 2018, se desarrolló en auditorio del CEPs con la asistencia de autoridades de la UNI, alcaldes. El gerente general de la MMLN y funcionarios de las municipalidades de Lima norte, profesionales y estudiantes.

Las exposiciones de los alcaldes Felipe Arakaki Shapiama y Miguel Saldaña Reátegui fueron seguidas con atención por su alto contenido para explicar los problemas que afronta Lima norte en temas de transportes, desarrollo urbano, tratamiento de la cuenca del valle Chillón, el uso de la tecnología para el desarrollo de ciudades digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *