Locales Noticias

UNI será sede de foro internacional que analizará riesgos de desastres

El 6 y 7 de agosto se abordará problemática en barrios vulnerables de la capital

La Universidad Nacional de Ingeniería será sede de un foro internacional sobre las principales dificultades en la ejecución de proyectos relacionados con la reducción del riesgo de desastres en barrios vulnerables de la capital como como El Agustino, Carabayllo, Rímac e Independencia.

Los días 6 y 7 de setiembre, especialistas de todo el mundo se reunirán en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el foro “¡Hablemos de lo que no se habla!: Reduciendo el Riesgo de Desastres en ciudades vulnerables”.

Este evento contará con la participación de especialistas en el tema de Gestión de Riesgo de Desastres, como Gustavo Wilches Chaux (Colombia), Robert D´Ercole, Omar Darío Cardona (Universidad de Los Andes, Bogotá), Juan Pablo Sarmiento (Universidad de Florida).

Además de representantes nacionales de instituciones como Cenepred, Indeci, Ministerio de Vivienda, IGP y gobiernos locales.

La organización del evento queda a cargo de 3 proyectos ejecutados en los distritos de Rímac, Carabayllo e Independencia que operan desde el 2015 hasta el 2017 y que trabajan el tema de reducción de riesgo de desastres desde un enfoque de barrio.

Los proyectos fueron ejecutados por Cooperazione Internazionale-COOPI, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo-IRD y CARE Perú para el de Rímac; Save the Children y Soluciones Prácticas para el proyecto de Carabayllo; y Predes para el de Independencia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *