Noticias Turismo

Turismo: a ritmo del Wititi reciben a turistas que visitan valle del Colca

Grupos de danza se ubicaron en el Mirador de Cruz del Cóndor y en la plaza de Chivay

Los turistas que llegaron al valle del Colca, en la región Arequipa, fueron recibidos a ritmo del Wititi, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con motivo de recordase el Día Mundial del Turismo.

Los grupos de danza se ubicaron en el Mirador de la Cruz del Cóndor y en la plaza de Chivay, zonas más visitadas por los turistas que llegan al valle del Colca, informó Rómulo Tinta, alcalde de la provincia de Caylloma y presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca.

Al valle del Colca llegan diariamente unos 800 turistas, entre nacionales y extranjeros, interesados en recorrer la zona que les ofrece una variada oferta turística que va desde el vuelo de cóndor andino, complejos arqueológicos, arquitectura colonial, religiosa, turismo rural comunitario, danzas, gastronomía y costumbres ancestrales que perduran hasta nuestros días.

Los visitantes que llegaron al valle del Colca recibieron también regalos recordatorios y compartieron con la población del lugar las danzas y otras costumbres típicas de la provincia de Caylloma.

Rómulo Tinta refirió también que el valle del Colca se ha convertido en los últimos años en el principal destino turístico de la región Arequipa, al registrar un crecimiento turístico sostenido desde hace unos años.

«En lo que va del año el valle del Colca ha registrado un incremento del flujo turístico del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado, eso nos satisface y nos compromete a seguir trabajando en promoción turística para que más visitantes lleguen hasta la zona», sostuvo Rómulo Tinta.

En lo que va del año el valle del Colca recibió 221,394 turistas, cifra que se espera que aumente a 300,000 visitantes al finalizar el 2018.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *