Noticias Regionales

Tumbes: Sensación térmica llegaría a 42 grados desde hoy

En Piura variará de 37 a 40 grados Celsius, informó el Senamhi.

 El experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Diego Rodríguez, informó que la sensación térmica en Tumbes podría variar entre 38 y 42 grados Celsius a partir de hoy hasta el viernes 22 de febrero.

Añadió, además, que la ciudad de Tumbes tendría más sensación térmica porque está más cerca al mar y hay mayor humedad.

El experto del Senamhi dio a conocer dichas estimaciones sobre la sensación térmica, a propósito del aviso del Senamhi el día de ayer, respecto al incremento de la temperatura en la zona costera. En la costa norte se presentará valores por encima de los 36 grados Celsius, en la costa central se superarán los 32 grados Celsius; en tanto que en la costa sur los valores estarán por encima de los 31 grados Celsius.

Otras regiones en alerta

Mediante el comunicado publicado del día de ayer, el Senamhi alertó a las regiones de  Áncash (provincias de Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camaná, Caravelí e Islay), Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), La Libertad (Áscope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque).

De igual modo a Moquegua (Ilo), Piura (Ayacaba, Morropón, Paita, Piura, Sullana y Talara), Tacna (Jorge Basadre y Tacna), Tumbes (Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), y el Callao. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *