Noticias Política

Tubino: fiscales Rafael Vela y José Pérez eran operadores políticos

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público, es una decisión institucional que debe respetarse.

No obstante, manifestó que, en su opinión, ambos fiscales eran “operadores políticos” en búsqueda de protagonismo con fines personales.

“Ellos son operadores políticos, son personas que estaban haciendo política desde sus cargos”, manifestó en declaraciones a Canal N.

El vocero fujimorista subrayó que los procedimientos internos de cada institución deben ser respetados, especialmente cuando se trata de entidades constitucionalmente autónomas como el Ministerio Público.

“Esa es la posición de Fuerza Popular: el máximo respeto a la institucionalidad y no a la intromisión de otras personas en sus fueros internos”, manifestó.

Asimismo, Tubino criticó la labor de Vela y Pérez a quienes responsabilizó de lo que a su juicio es la prisión injusta dictada en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retiró hoy a los fiscales Rafael Vela y José Pérez de las investigaciones del caso Lava Jato, al considerar que su actuación era deficiente e iba en contra del principio de jerarquía en el Ministerio Público.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *