Internacional Noticias

Trump dice que no hubo “bajas mortales” y anuncia “poderosas” sanciones, tras ataque iraní

En un esperado discurso a la nación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que ningún soldado estadounidense murió en los bombardeos con misiles perpetrados el martes por Irán contra dos bases militares en Irak.

Trump anunció nuevas “poderosas” sanciones contra Irán hasta que “cambie su comportamiento” y aseguró que sigue evaluando “opciones” para responder al ataque iraní.

“Mientras seguimos evaluando opciones, Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, avisó el mandatario.

Trump también dijo que Irán “parece estar reculando”. “Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca flanqueado por altos funcionarios civiles y militares del gobierno, y agregó: “Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”.

El Pentágono confirmó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de Estados Unidos del general Qasem Soleimani, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Pero en un comunicado los Guardianes de la Revolución iraní solo citan la base de Ain al Asad y fuentes policiales y militares iraquíes confirmaron en principio a Efe también únicamente ese bombardeo y no el de Erbil.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *