Noticias Regionales

Trujillo: Pescados frescos y a bajos precios se ofrecerán en la festividad «Mi Pescadería»

Además se venderán diferentes tipos de conserva de pescado.

Este jueves 25 de abril a través del programa Nacional “A comer Pescado”, las familias del distrito de La Esperanza, en Trujillo, podrán disfrutar de diferentes tipos de pescado de gran valor nutricional a precios económicos.

La actividad que lleva el nombre de “Mi Pescadería”, se realizará desde las 7:00 a.m  hasta la 1:00 de la tarde, en la Plaza de Integración de Wichanzao, ubicada frente a Hospital Materno Infantil Wichanzao.

Cabe resaltar,  la festividad busca  promover principalmente la venta de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, por ser las especies más ricas en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la malnutrición en el país.

Las familias que asistan al evento podrán comprar pescado fresco y conservas de promoción, en el caso de la anchoveta y filete de caballa estará costando s/2.50 cada unidad.

En el evento también se enseñará al público a preparar platos saludables y económicos con pescado. Además, se les brindará charlas nutricionales para que los niños, jóvenes y adultos mantengan una buena salud a lo largo de la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *