Noticias Turismo

Trujillo: Chan Chan majestuosidad y grandeza que impresionan al visitante

Es impresionante para el visitante recorrer los diferentes pasajes y callejuelas de uno de los sitios arqueológicos más importantes del Perú como es la Ciudad de Chan Chan (Sol resplandeciente) considerada como “la ciudad de barro más grande del mundo».

Tuvimos ocasión de visitar y ver de cerca sus majestuosos trabajos en alto y bajo relieve en muros debidamente ubicados y destinados para rendir culto a sus dioses y a su «gran jefe, el Señor Chimú».

Señal Alternativa estuvo allí, donde nuestra patria, el Perú, echó raíces y con el paso del tiempo «los chimús» dejaron un gran legado de orden y planificación de su ciudad como señala la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Chan Chan es una clara muestra de veneración y sacrificio y es una de las razones fundamentales por la que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986.

Resulta muy fácil visitar Chan Chan, sólo basta llegar a la hermosa ciudad de Trujillo y luego a sólo diez minutos al norte de la capital de la primavera, está la «ciudad de barro más grande del mundo»: Chan Chan, ciudad construida mucho antes que llegaran los incas y europeos entre los años 600 y 700 en la costa norte del Perú.

Lamentablemente durante la época virreinal ha sido objeto de múltiples saqueos y destrucciones, de allí el trabajo reconstrucción e investigación que aún continúan.

Escribe: Cristian Cobeñas – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *