Noticias Política

Tribunales de Madrid y Lima declaran infundadas acusaciones de plagio contra César Acuña Peralta

Durante la primera vuelta de las elecciones generales del 2016, en plena campaña electoral César Acuña Peralta fue objeto de una intensa campaña de demolición por supuestos plagios para la obtención de grados académicos.

La campaña mediática en contra de César Acuña y y su candidatura presidencial afectó no solo su reputación personal y empresarial, sino también su expectativa política. No tuvo Acuña Peralta oportunidad de aclaración y réplica a la que tenía derecho.

La información sesgada y crítica irresponsables tuvieron sus efectos en la decisión del JNE quien en forma precipitada e injusta decisión sepárarlo del proceso electoral en curso.

Aquí definitivamente peso la condición de provinciano que había alcanzado éxito como gestor empresarial en el campo de la educación y como presidente del partido político Alianza Para el Progreso (APP); y del otro lado, injustas acusaciones de plagio que derivaron en procesos administrativos y judiciales, en Perú y España, que perseguían afanosamente la cancelación de su título de doctor por la Universidad Complutense de Madrid y una condena penal por el delito contra derechos de autor en Lima.

Al cabo de dos años de haber ejercido su legítimo derecho de defensa en las más altas instancias administrativas y judiciales de Lima y Madrid, los tribunales correspondientes han emitido sentencias que reivindican su nombre, honor e imagen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *