Noticias Turismo

Tres lugares cerca a Lima para disfrutar de un clima agradable

No es necesario dar un viaje largo para romper con la rutina y disfrutar de bellos paisajes. En estos días en que la capital soporta los momentos más fríos del año, dejarse envolver por un clima bastante agradable resulta un anhelo impostergable.

Estos lugares que a continuación presentamos se han convertido en paradas obligatorias para el limeño de a pie. Destacan por su naturaleza, clima, historia y actividades al aire libre. Aunque los hayamos visitado más de una vez, no dejan de sorprendernos.

Santa Eulalia

Un lugar donde podemos observar el sol todo el año. Santa Eulalia es uno de los distritos de la provincia de Huarochirí y está ubicado cerca al kilómetro 37 de la Carretera Central. Su clima cálido favorece el cultivo de la chirimoya, la palta y la manzana. Aunque se encuentre a 1050 metros  sobre el nivel del mar, este valle tiene montañas áridas y de fuerte pendiente, por lo que ofrece un buen terreno para quienes desean trotar. También es conocido por la variedad de clubes campestres, piscinas y restaurantes que ofrece.

Lunahuaná

Sin duda, se trata de uno de los mejores parajes de la costa peruana. Este lugar está ubicado a dos horas y media de la capital, en la provincia de Cañete. Su clima es perfecto para pasar un fin de semana saludable junto a la familia, así como la posibilidad de poder disfrutar de bellos paisajes, buena comida y deportes de aventura.

Pacarán

Su nombre significa “el que está oculto”. Se encuentra a 10 minutos de Lunahuaná, al pie del caudaloso río Cañete y rodeada de viñas y fértiles campos de cultivo. Los lugareños la llaman “la tierra de la eterna primavera y el buen pisco”. Es curioso que este pequeño pueblo no figure aún en los catálogos de las rutas turísticas convencionales. Sin duda, es una oportunidad para descubrirlo y disfrutar de su clima seco y soleado durante casi todo el año.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *