Columnistas Noticias

Tremenda desgracia huanuqueña y arequipeña

Cuando los pueblos eligen a gobernantes inadecuados, inescrupulosos, con evidentes intereses patrimoniales, siembran sombra, pobreza, corrupción y estancamiento en todos los niveles de la sociedad. Esto es lo que sucede, en este instante, en HUÁNUCO y AREQUIPA.

Los arequipeños eligieron gobernante a un hombrecito con tres denuncias por VIOLACIÓN SEXUAL. ¿Cuál será, entonces, el futuro de AREQUIPA? Obvio es que tendrá cuatro años perdidos, pues su gobernante vivirá de juzgado en juzgado, de proceso en proceso, en los que perderá su tiempo y energía preocupado en demostrar su inocencia frente a tan graves imputaciones de las agraviadas, con quienes, según él, «sólo se divertía». La decadente imagen del gobernante ya es la VERGÜENZA de un pueblo que le sobra razones para mostrar su orgullo, grandeza y altivez.

Cuadro parecido vive HUÁNUCO que, de manera increíble, eligió gobernante regional a un varón que ganó porque prometió REGALAR una laptop a todos los profesores que laboran en la Región Huánuco y éstos, a su vez, convencieron a los padres de familia que voten por él. Ahora la promesa del REGALO tendrá que cumplirse. Si no cumple, su primer enemigo será precisamente el profesorado huanuqueño. Y tendrá que regalarles con su plata, porque si lo hace con dineros de la REGIÓN, prontísimo estará en la cárcel. Pero el elegido gobernante, su esposa e hijos tienen denuncias por lavado de activos porque, de manera inexplicable, manejan cientos de millones de soles y nadie sabe el ORIGEN de tan grande fortuna. ¿Cuál será el futuro de HUÁNUCO? Sin duda, cuatro años más de pobreza y estancamiento y con un gobernante cuyas principales noticias no vendrán de su gestión, sino de las fiscalías y prisiones preventivas a consecuencia de las investigaciones por lavado de activos.

Me pregunto, ¿cómo queremos la prosperidad de nuestra amada PATRIA con gobernantes que exhiben esta arrastrante situación moral?

Nuestra sociedad aún no toma conciencia de la TRASCENDENCIA de la lucha contra la INMORALIDAD.

Estos congresistas y los presidentes, desde Alan, Fujimori, Toledo, Alan, Ollanta y PPK son vivos ejemplos de la desgracia que acarrea la inmoralidad. Agréguese a ellos el 93% de alcaldes y el 95% de gobernantes regionales presos, procesados e investigados.

Escribe: Víctor Valdez Meléndez – exCongresista de la República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *