Locales Noticias

Transfieren recursos para ejecución de proyectos de esquema Carapongo y Anexo 22 de Jicamarca

Ley Nº 30736 fue publicada en el diario oficial El Peruano

Pablo Reyes Calderón Presidente del CONAPUP en entrevista sostenida en programa Señal Alternativa de Radio Milenia 1530 AM saludó la publicación de la Ley Nº 30736 que autoriza transferencias de partidas en el Presupuesto Público para el año fiscal 2018, por un importe de 527 millones de soles, para financiar proyectos de inversión en materia de saneamiento urbano.

Entre estos proyectos se encuentran El esquema del anexo 22 de Jicamarca por 143 millones de soles. El esquema de Carapongo sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho, por 143 millones de soles. La ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la Quebrada de Manchay en Pachacamac por 27 millones de soles.

Igualmente la sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos Matriz Próceres por un valor de 191 millones de soles. Y en la ciudad de Sullana y Bellavista el mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de aguas servidas por un valor de 99 millones de soles.

Hay que observar, indicó Pablo Reyes que el proyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo el pasado 21 de febrero al Congreso de la República y el 28 de febrero la Comisión Permanente del Congreso lo aprobó exonerando de una segunda votación y el 8 de marzo se publicó en el cuadernillo de normas legales del Congreso. Es decir, en 16 días se aprobó esta norma de unos proyectos que fueron impulsados desde el Gobierno de Alan García y que durante el Gobierno de Ollanta Humala no se movió un solo documento para aprobar esta norma. Han pasado 7 años y el gobierno de PPK hace justicia a miles de pobladores en su derecho de acceder a los servicios de agua y alcantarillado.

Para concluir Pablo Reyes saludó, la capacidad de concertación de los políticos para atender necesidades como son los servicios de agua y alcantarillado de la población, en momentos que nuestro país vive una delicada situación política como consecuencia de la corrupción de las empresas brasileñas de Odebrecht.

Fuera de juego

Los dirigentes de los pueblos que integran la Coordinadora Nacional de los Pueblos Unidos del Perú, saludaron la publicación de la norma legal que les permitirá acceder a los servicios de agua y alcantarillado.

Juan Capcha Palomino – Presidente del Esquema Carapongo del Distrito de Lurigancho – Chosica.

Dirigentes del Anexo 22, Distrito San Antonio de Huarochirí, Daniel García Yahuana, Tomas Aquino David Bernal, Alberto Chávez del Rio, Marlene Páucar, Nick Alexander Aponte, Marilú Paz de T., Gabriel Acuña Trujillo, Santos Baldarrago Cruz, Ernesto Acuña Gutiérrez, Julio Rómulo Jiménez Reyes, Jenny Céspedes entre muchos más dirigentes.

El Ministerio de Vivienda, programa Agua Segura para Lima y Callao deberá cumplir con las convocatorias para licitación pública y se inicien la ejecución de las obras.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *