Nacionales Noticias

Transfieren más de s/176 millones para financiar Plan de Reconstrucción

MEF transfirió el dinero al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Mediante la transferencia de 176 millones 594,326 soles autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se podrá financiar 56 intervenciones del Plan Integral para Reconstrucción con Cambios a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El decreto que ayudará con los recursos del Fondo para Intervenciones ante ocurrencias de desastres naturales (Fondes) fue públicado el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el anexo N° 1: “Transferencia de partidas a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones” y el anexo N° 2: “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal del MEF (www.mef.gob.pe).

Transferencias y ejecución de trabajos

Asimismo, por Decreto Supremo Nº 072-2019-EF se autorizó la transferencia de 92 millones 670,080 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para atender el friaje, heladas y nevadas.

Dicha operación es para financiar el acondicionamiento y mejoramiento de viviendas rurales, así como la construcción de cobertizos y otras acciones para protección del ganado ante las bajas temperaturas, en las zonas afectadas por friajes, heladas y nevadas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *