Economía Noticias

Transfieren más de 142 millones de soles para elecciones parlamentarias de 2020

En favor del JNE, ONPE y RENIEC

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 142 millones 433 mil 946 soles al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de identificación y Estado Civil (RENIEC) para la realización de las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

La transferencia, según el Decreto Supremo publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se realiza a pedido del JNE, que coordina con los demás organismos del sistema electoral la atención de un proceso electoral no previsto.

Al JNE se le transfiere 28 millones 570 mil 048 soles, a la ONPE 98 millones 254 mil 534 soles y al RENIEC 142 millones 433 mil 946 soles.

Esos recursos, de acuerdo a la norma, provienen de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, destinado a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos correspondientes.

Las elecciones parlamentarias fueron convocadas para el 26 de enero de 2020. Los congresistas electos completarán el periodo parlamentario 2016-2021 tras la disolución constitucional del Congreso.

El decreto supremo lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *