Economía Noticias

Transfieren 979 millones de soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF

Asimismo, se destinan 198 millones 100 soles para diversos pliegos del Gobierno nacional y regiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 979 millones 496 mil 416 soles a favor de su Reserva de Contingencia, con cargo a los saldos disponibles según la proyección de gastos al cierre del 2019.

Mediante Decreto Supremo Nº 372-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales.

La relación de los pliegos habilitadores y los montos de transferencia se detalla en el anexo Nº 1 “Transferencia de partidas de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales a favor de la Reserva de Contingencia”, el mismo que será publicado en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

Asimismo, se aprobó una transferencia de 198 millones 110 mil 471 soles a favor del Ministerio del Interior, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y la Junta Nacional de Justicia.

También se destinan dichos recursos a los gobiernos regionales de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Lima y la Provincia Constitucional del Callao para distintas iniciativas de gasto.

La relación de pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en el anexo Nº 2 “Transferencia de partidas a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales”, el cual se difundirá en el portal del MEF (www.mef.gob.pe).

Los titulares de los pliegos habilitadores en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas a las que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *