Noticias Política

Transfieren 929 mil soles al PNUD para fortalecer descentralización y modernización del Estado

La PCM, mediante Resolución Ministerial N°194-2017, autorizó la transferencia de recursos para proyecto que busca fortalecer el Poder Ejecutivo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transfirió la suma de 929 mil 361 soles al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que continúe con el programa de descentralización y modernización del Estado en el periodo julio-diciembre del 2017.

Desde el año 2002 la PCM mantiene un convenio con la PNUD para que esta entidad ejecute el fortalecimiento del Poder Ejecutivo en la descentralización y modernización de sus funciones. Dicho convenio fue suscrito hasta el 31 de diciembre del 2021.

One comment

  1. Me parece un saludo a la bandera, si se tiene en cuenta que el gobierno de Ollanta promulgó el DS 004-2016-MiMP por el que se arrebata funciones transferidas a los gobiernos regionales sobre supervisión de casas de reposo, posteriormente este despojo se consolida con la ley 30490 ley de persona adulta mayor. Como bien se sabe el proceso de descentralización es irreversible mas aun si dichas funciones transferidas se están ejerciendo. Este gobierno y concretamente la PCM y el MIMP saben de este despojo, pero callan en mil idiomas. La PCM deberá gestionar para que estas funciones regresen a los gobiernos regionales que si ejercieron dicha atribución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *