Noticias Política

Transferencia de partidas para cinco proyectos de saneamiento por un valor de 527 millones de soles

Aprueban norma que beneficia a pobladores de Sullana (Piura) Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Huarochirí, y Pachacamac.

Por unanimidad se aprobó en la Comisión Permanente, la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo que propone autorizar una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, para financiar cinco proyectos de inversión en materia de saneamiento urbano por un monto de 527 millones 373 mil 520 nuevos soles.

Dicha partida será utilizada en el mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista, ubicada en la provincia de Sullana, Piura.

Otro de los proyectos, es la sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos, denominada Matriz Próceres. De igual manera, el esquema anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande, así como la sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado del distrito de San Antonio de Huarochirí.

También serán beneficiados los pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho con el esquema Carapongo, ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 136 y 137 del mencionado distrito.

Finalmente, la transferencia será para la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de La Quebrada de Manchay, tercera etapa en el distrito de Pachacamac, Lima.

El parlamentario Gilbert Violeta (PPK), precisó que la propuesta no implica gasto adicional toda vez que son proyectos de inversión, cuyo financiamiento se realizaría con cargo a saldos disponibles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que serían asignados al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante transferencias de partidas.

Por su parte, los congresistas Marisa Glave (NP), Marisol Espinoza y Gloria Montenegro (APP), se mostraron a favor de la propuesta, porque según indicaron, beneficiará a miles de pobladores que por años esperan por agua potable.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *