Locales Noticias

Trabajadores DIRIS Lima norte exigen pago de bonificaciones por riesgo de salud

Augusto Tarazona Fernández, director de la DIRIS Lima norte, gasta el presupuesto en pagos de pintado en establecimientos de salud y deja de lado el pago de los derechos laborales de los trabajadores de salud.

La DIRIS Lima norte, no cumple con el acta de conciliación de los trabajadores organizados en el Sindicato Túpac Amaru que les reconoce le pago de 1,500 soles por concepto de bonificación de riesgo de salud. Este pago debe realizarse en 3 armadas julio 500 soles, octubre 500 soles y diciembre 500 soles. Estamos a mediados de noviembre y no cumple con pagar los 500 soles de octubre.

La DIRIS Lima norte, involucra 9 distritos que tienen bajo su administración 98 establecimientos que prestan servicios a la comunidad. Según denuncian Fernando Salazar y Junot Calzada secretario y subsecretario generales del sindicato Tupac Amaru DIRIS Lima norte, la crisis de la salud afecta directamente a los trabajadores y técnicos de salud, quienes son los que suministran medicamentos y visitan a los pacientes de alto riesgo a sus propios domicilios para atenderlos, con el grave riesgo que eso significa para la salud de los trabajadores de salud, precisaron.

La ubicación de los 98 establecimientos de salud, se encuentran en zonas de alto crecimiento poblacional en asentamientos humanos, zonas rurales y laderas de cerros a donde acuden los trabajadores y técnicos para atender a enfermos de TBC y desnutrición.

Fuera de juego

La crisis de la salud en nuestro país es dramática, la falta de medicamentos y placas radiográficas para descarte de TBC es notoria. Medicamentos genéricos no existen en stock. Sin embargo, se gasta el presupuesto de la DIRIS Lima norte en pintados y repintados de establecimientos, según denunciaron los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *