Locales Noticias

Trabajadores del Banco de la Nación anuncian paro nacional exigiendo solución a sus reclamos laborales

Exigen que se cumpla con ley de ceses colectivos a nivel nacional. También reclaman por la solución de su pliego de reclamos 2018. Advierten que existen 500 trabajadores que se han retirado del banco y no se han repuesto con nuevas contrataciones

El Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación, salió a exigir solución a su pliego de reclamos 2018 así como a exigir la reposición de 500 trabajadores que por diversos motivos se han retirado del banco. llegando anunciar la realización de un paro nacional en el mes de mayo buscando la solución a sus reclamos.

Las labores de los trabajadores se han recargado, a tal punto que pasan apremios por tiempo para cumplir con las recargadas labores por la falta de personal, indicó Maximiliano Paz Soldán secretario general del sindicato nacional del Banco de la Nación, quien indicó que, a pesar de haber conversado con el presidente del Directorio del banco, Luis Alberto Arias, no se resuelven sus problemas creándose un clima de inestabilidad laboral.

Por otro lado, exigió se cumpla con la ley de ceses colectivos y se reponga a los trabajadores despedidos injustamente por el régimen fujimorista en la década de los años 90.

“Nuestros compañeros a pesar de haber sido beneficiados en las listas de reposición publicadas por el Ministerio de Trabajo, pasa el tiempo y no son repuestos en sus puestos de trabajo, lo cual es injusto” precisó Paz Soldán Espinoza.

A nivel nacional se vienen realizando acciones de protestas con plantones en las oficinas principales del banco en diversos puntos del país, esperamos y exigimos que se cumpla con la ley y se respete los derechos laborales de los trabajadores, somos más de 5 mil trabajadores que venimos reclamando nuestros derechos, indicó.

Escribe: Alfonso Carrera – Corresponsal de Lima Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *