Deportes Noticias

Torneo Clausura: Alianza Lima celebra, la «U» se lamenta y Cristal espera

Universitario ganó al Real Garcilaso, peor no le bastó para llevarse el Clausura

Alianza Lima se alzó este domingo del torneo Clausura de Perú al vencer 3-2 a Unión Comercio y aseguró su presencia en la semifinal por el campeonato de 2019 contra Sporting Cristal.

Con su victoria, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea acabó liderando el Clausura con 35 puntos y es tercero en la tabla del acumulada del campeonato peruano con 61 unidades.

Sporting Cristal, primero en la tabla anual con 65 puntos, también clasificó a la Libertadores y enfrentará a Alianza en la semifinal en partidos de ida y vuelta el 1 y 4 de diciembre. La eliminatoria definirá cuál de los dos disputará la final contra Binacional, que clasificó directamente en calidad de campeón del torneo Apertura.

Alianza Lima

En el estadio IPD de la ciudad amazónica de Moyobamba, Alianza sufrió para lograr esta importante victoria 3-2 con goles de Carlos Beltrán a los 5 minutos, el uruguayo Federico Rodríguez a los 53 y Rinaldo Cruzado a los 86.

«Tenemos un buen equipo, esa es la clave de nuestro triunfo. Ahora vamos a planificar los dos partidos con Cristal en semifinales», dijo a la prensa Bengoechea.

Binacional

En la altura, Binacional goleó 4-1 a Sporting Cristal en estadio Guillermo Briceño de la ciudad andina de Juliaca, ubicado a 3.800 metros de altitud.

Los tantos del triunfo de ‘El Poderoso del Sur’ fueron anotados por Yorkman Tello a los 13 minutos, Jefferson Collazos a los 21 y 56 y Andy Polar a los 31.

La U

La ‘U’ consiguió una plaza para jugar la Libertadores desde su primera fase en 2020.

Copa Sudamericana

Tras finalizar la última fecha del Clausura, los clubes Sport Huancayo, Melgar de Arequipa y Real Garcilaso del Cusco clasificaron a la Copa Sudamericana 2020.

Atlético Grau de Piura también clasificó a la Sudamericana, ya que ganó la Copa Bicentenario 2019.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *