Locales Noticias

Toque de queda: Gobierno dispuso nuevo horario en 11 regiones hasta el 17 de enero

El Gobierno anunció este miércoles 30 de diciembre las últimas medidas de este 2020 sobre el estado de emergencia que rige debido a la COVID-19. Vía Twitter el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció un nuevo toque de queda.

La medida rige desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. para las regiones de: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco; Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash).

«Hoy acabamos de tomar estas medidas en Consejo de Ministros: el toque de queda hasta el 17 de enero del 2021», anunció el titular de la Producción.

Según informó, en el caso de Lima Metropolitana y el Callao el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m., hasta el 17 de enero del 2021.

Asimismo, se restringirá el acceso a las playas en todo el litoral peruano. El ministro no descartó «tomar medidas más restrictivas, de ser necesario».

Más temprano, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que a la fecha se registra un «rebrote» en el país y descartó que la nueva variante de la COVID-19 haya llegado al Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *