Judiciales Noticias

Tomás Gálvez confirma que pidió evaluar permanencia de fiscales Vela y Pérez

El fiscal supremo Tomás Gálvez, confirmó que pidió a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, evaluar la permanencia del fiscal coordinador Rafael Vela y del fiscal provincial José Domingo Pérez, en el Equipo Especial Lava Jato.

“Hemos hecho el pedido, pero no para que se saque a todos los fiscales; solamente a ellos dos (Vela y Pérez) por su pésimo manejo del acuerdo de colaboración con Odebrecht. Los otros fiscales deben seguir trabajando”, declaró al diario El Comercio.

Precisó que la solicitud la realizó la semana pasada mediante un documento que fue debatido en la Junta de Fiscales Supremos.

Refirió que los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza respaldaron su pedido. Sin embargo, reconoció que la decisión corresponde únicamente a la fiscal Ávalos.

 “Es la Fiscal de la Nación quien debe tomar la decisión”, sostuvo.

De otro lado, Gálvez Villegas consideró que una posible nueva citación de los fiscales Vela y Pérez para que expliquen el acuerdo de colaboración que firmaron con la empresa Odebrecht dependerá de Ávalos.

“Ella es la que tiene que agendar una nueva fecha, eso le corresponde también a ella”, sostuvo.

El Comercio informó que la Fiscalía de la Nación informó que no existe ningún pronunciamiento por el momento sobre el pedido de Gálvez y que tampoco ha sido incluido en agenda.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *