Noticias Política

Todo perdón requiere arrepentimiento, sostiene el constitucionalista Manuel García Torres

Invocación de Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó el papel de las abuelas en la formación y defensa del hogar.

En el programa “Señal Alternativa” que se difunde por Cable Perú canal 6 UTV tú canal familiar, estuvo el constitucionalista y catedrático universitario Manuel García Torres, analizando el mensaje pastoral del cardenal Juan Luis Cipriani por viernes santo, durante el sermón de las 3 horas desde la Catedral de Lima.

Nuestra sociedad necesita saber perdonar para vivir en paz

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo, que nuestra sociedad necesita perdonar para vivir en paz, sin embargo no dijo nada sobre el arrepentimiento, advirtió el constitucionalista Manuel García Torres, indicando que es algo fundamental y que no se puede dejar de lado. Precisando que en este aspecto nuestro país y sus autoridades necesitan una profunda reflexión.

Recordó por ejemplo que la labor de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación buscó alcanzar ese objetivo, pero no se ha visto el arrepentimiento de ningún terrorista y en el tiempo se ha mantenido los rebrotes aislados de quienes no muestran arrepentimiento de sus acciones.

García Torres, recuerda que esta situación moral de nuestra sociedad deviene de los altos índices de corrupción que vive nuestro país, “alguna vez, nuestros grandes pensadores, habrían imaginado, ver tanta corrupción en el país, llegando al extremo que 4 ex presidentes sean procesados por corrupción” agregando que, Manuel Gonzales Prada decía que “para conversar con los muertos necesito ir a plazas y no ir a camposantos” en clara alusión a que nuestra política de ese entonces ya necesitaba de nuevos líderes sociales y renovación de los partidos políticos, tan igual como ahora.

Frente al fantasma de los golpes de Estado, García Torres dijo que nuestra democracia, los ha superado.

Las abuelas en la responsabilidad de la conducción de los hogares

El cardenal Juan Luis Cipriani, también hizo una mención al papel que les ocupa a las abuelas en el sostenimiento de los hogares y crianza de los nietos. En este aspecto García Torres, dijo que en el país, hay miles de niños que salen a las calles a trabajar y las madres también. ¿Quiénes se quedan en el hogar, cuidando a los más pequeños? Esas son las abuelas.

Las abuelas, se convierten en el sostén del hogar y de la familia, son las guardianas de la integridad física de las hijas y nietos, de sus valores morales y de mantener sus tradiciones de familia, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *