Noticias Política

Titular del JEE Lima Centro: «Ya se cumplieron los plazos para exclusiones»

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Luis Carrasco, dijo que el principal motivo por el que los candidatos fueron excluidos del proceso electoral 2020 fue la omisión de información en sus hojas de vida.

«Ha habido omisión de parte del candidato. La norma señala que si una persona declara una sentencia civil, entonces sigue en carrera. Y si no la declara ahí sí se le excluye. Ya se cumplieron los plazos, hasta el 20 era para excluir candidatos», dijo a Canal N.

Indicó también que la norma le exigía al ente rigurosidad al 100 % para la revisión de los casos. En entrevista con Canal N también señaló que uno de los problemas del proceso es la falta de implementación de registros de deudores de reparaciones civiles.

Hay algunos aspirantes al Congreso que continúan aún en carrera a pesar de que le deben dinero por este concepto al Estado peruano. Carrasco también dijo que los plazos quedaron cortos en este proceso de exclusión de candidatos.

«En septiembre de 2018 se dio la norma que exigía que para rehabilitar se tiene que pagar la reparación civil pero antes no existía esa norma. Es posible que se haya rehabilitado sin el pago de la reparación», apuntó.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *