Noticias Política

Thorne y Alarcón deben renunciar por el bien del país

El vocero del Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, sostuvo que para poner fin a la crisis política y por el bien del país, el ministro de Economía, Alfredo Thorne así como el contralor general de la República, Edgar Alarcón, deben renunciar a sus cargos lo más pronto posible.

Dijo que ambos personajes están cuestionados para seguir en sus cargos. Thorne, quien respondió hoy ante el Pleno del Congreso por la conversación que sostuvo con Alarcón, antes de ser emitido el informe de la Contraloría sobre Chinchero; mientras que el Contralor se le investiga por la adquisición irregular de 90 vehículos, cuando era Vicecontralor y la liquidación a una ex trabajadora de la institución de control.

Magras cifras económicas

Acuña Núñez mostró su preocupación por que la economía peruana creció solo 0.17% en el mes de abril, lo cual perjudica a todos los peruanos. “Todos estamos perdiendo, pero sobre todo los pobres del país, los jóvenes que no tienen empleo formal, las micro y pequeñas empresas”.

Indicó que APP, piensa en el bienestar de los 32 millones de peruanos y aseguró que alargar esta crisis generará más inestabilidad y el costo social se está reflejando en las cifras económicas.

Niño Costero y corrupción pasan factura

Señaló que si bien es cierto no tuvimos un buen inicio de año por los efectos climáticos del niño costero y la avalancha de casos de corrupción como Lava Jato, paralizaron grandes obras; el gobierno no puede caer en los juegos políticos de víctimas y victimarios.

“Si un jugador comete faltas o errores, se le cambia, el juego sigue no se queda en modo pausa, no esperas que le saquen tarjeta roja”, expresó.

Crisis de gobernabilidad

“Necesitamos que el país se ponga en marcha,  y las crisis semanales de gobernabilidad no están permitiendo su despegue”, manifestó.

Consideró que el país ya se está cansando de ver a los ministros todas las semanas en el Parlamento, cuando su función debe ser resolver las necesidades del pueblo. “Basta de jugar a víctimas y victimarios”, sentenció.

Exhortó al gobierno de Peruanos por el Kambio, PPK,  y a las fuerzas políticas pensar primero en el país más que en sus propios intereses políticos partidarios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *