Locales Noticias

Telesup: Directivos y su versión sobre local en San Juan de Lurigancho

El cartel, muro o maqueta que se aprecia en el local de la Universidad Privada Telesup que se construye en San Juan de Lurigancho fue hecho con fines netamente estéticos y en ningún momento hubo la intención de estafar a nadie, aseguraron directivos de dicha casa superior de estudios.

Maximiliano Estupiñán, vocero institucional de Telesup, ofreció una conferencia de prensa para explicar por qué el inmueble de Telesup ubicado en la cuadra 29 de la avenida Fernando Wiesse, a tres cuadras del paradero San Carlos del Metro de Lima, pareciera tener siete pisos cuando en realidad solo tiene cuatro.

«Es un concepto arquitectónico que se implementó con fines netamente estéticos. Si esto hubiera sido una fachada de pared, hubiéramos tenido los muros en los cuatro costados y una simulación de techo y además estaríamos ofreciendo un servicio educativo, algo que aquí nunca se dio», refirió a los periodistas.

Al preguntársele por qué no hay un cartel que indique «edificio en construcción», dijo que «cualquier persona, hasta un niño, se da cuenta que detrás están vigas metálicas» que soportan la maqueta en forma de fachada de edificio.

«Hasta un niño sabe que es un cartel, no estamos en ningún momento estafando a nadie. Es un mural publicitario que, de ninguna manera, puede confundirse con un intento de representar un edificio. Esto también se hace en otras partes del mundo», insistió.

Ante la consulta de la prensa sobre quejas de estudiantes en relación a otras sedes, como La Victoria, donde hay columnas en medio del salón de clase y malos olores procedentes de tuberías de desagüe, el vocero indicó que «por dos aulas no se puede cerrar toda una universidad».

«Lo que hay que hacer es recomendar que se mejoren esas aulas. La universidad dispone de más 800 aulas», subrayó.

El vocero de Telesup volvió a señalar que dicha casa superior de estudios ha sufrido discriminación por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido a que «a ellos se les dio poco tiempo para obtener su licenciamiento y a las otras universidades más tiempo».

En la víspera, el superintendente de Sunedu, Martín Benavides, comentó a nuestra fuente que la infraestructura es un aspecto de evaluación en el proceso de licenciamiento de universidades, pero no el único. 

“Nosotros evaluamos condiciones esenciales para el servicio universitario. La infraestructura es una de ellas y todo lo que ha aparecido (la fachada) es parte de la realidad de esa universidad. Nosotros hacemos una evaluación objetiva si cumple con las condiciones esenciales y la infraestructura es una de ellas. La universidad tiene otros incumplimientos que no ha logrado resolver”.

Sobre la supuesta discriminación, Benavides explicó que las universidades que sumaron más días en el proceso de licenciamiento son aquellas que empezaron antes de que se le exigiera y las que fueron dando respuesta a las exigencias de la Sunedu, lo que no hizo Telesup.

“Del grupo que empezó en octubre del 2017 hay universidades a las que se les denegó el licenciamiento en menos días que a Telesup y también hay universidades que lograron el licenciamiento en menos tiempo que ella; así que por favor no confundan a la opinión pública”, exhortó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *