Nacionales Noticias

Telefónica del Perú se encontrará inhabilitada de contrato con el Estado durante los próximos 6 meses

La compañía seguirá prestando el servicio a los usuarios del sector público.

Mediante una resolución emitida  por el Tribunal  del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se informó que la empresa Telefónica del Perú  ha quedado inhabilitada de contratar con el Estado en los próximos seis meses.

No obstante, la compañía podrá seguir prestando los servicios ya contratados conforme a los términos pactados con sus clientes del sector público, pero ya no podrá presentarse a ningún concurso para contratar servicios o productos de telecomunicaciones en municipios, gobiernos regionales, ministerios o empresas estatales durante los próximos seis meses.

Aunque la resolución no ha sido publicada en portal web del OSCE, la compañía telefónica confirmó lo sucedido mediante un comunicado de prensa.

 “La empresa lamenta que temas de forma, sin debido sustento y con ausencia de gradualidad y proporcionalidad, hayan llevado a que el OSCE haya aplicado una sanción tan gravosa”,  se visualiza en comunicado de Telefónica.

Asimismo, la compañía informó sobre la evaluación que se encuentra dando en contra de las acciones legales correspondientes, con el fin de revertir el pronunciamiento emitido.

Como es de conocimiento público, la empresa Telefónica es uno de los principales proveedores del Estado Peruano, según el ránking histórico elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), teniendo como principales contratistas al Ministerio del Interior con el monto total de 496 millones de soles. También se encuentra  el Ministerio de Educación con 196 millones de soles y finalmente el Poder Judicial con 362 millones de soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *