Judiciales Noticias

TC iniciará mañana el debate sobre la ley de publicidad estatal

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, sostuvo que mañana martes los magistrados del mencionado tribunal, iniciaran el debate sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Ya se ha convocado a sesión del pleno (del TC) para empezar el debate el día de mañana. Se va a escuchar al ponente que lleva un proyecto de resolución y se va a debatir”, indicó Blume.

El magistrado destacó que, en algunos casos, el mismo día que se lleva a cabo el primer debate del ponente a cargo se podría tomar una decisión.

“A partir de mañana se ingresa al debate y queda a decisión (del pleno del TC) que se tomaría, como yo dije, hacia mediados de este mes”, sostuvo Blume.

También agregó que los miembros del TC han pasado los días posteriores a la audiencia, escuchando a las partes y analizando el caso.

El titular del TC recordó que, para que proceda la demanda de inconstitucionalidad que presentaron el Gobierno y un sector del Congreso contra esta norma, se necesitarán cinco votos como mínimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *