Judiciales Noticias

TC continuará debate sobre Hábeas Corpus de Keiko Fujimori la próxima semana

El Tribunal Constitucional (TC) informó que la próxima semana continuará el debate de la ponencia que busca la excarcelación de Keiko Fujimori.

En un comunicado indicó que el debate continuará la próxima semana, en el transcurso de la cual se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva.

La ponencia sobre el habeas corpus en favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular se encuentra a cargo del presidente del TC, Ernesto Blume Fortini.

Dicho recurso fue planteado por la Sachi Fujimori, hermana de la excandidata presidencial quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odeberecht.

El habeas corpus tiene más de 1,000 páginas, de las cuales la ponencia de Blume ocupa cerca de 70.

En el habeas corpus, Sachi Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El juez Richard Concepción Carhuancho fue quien en primera instancia resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía contra la excandidata presidencial.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, al cual el Ministerio Público atribuye haber lavado dinero que recibió de la constructora Odebrecht.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *