Noticias Regionales

Tarapoto: “Voluntarios telefónica” cumplen importante labor social

Entregan sillas de ruedas a jóvenes y adultos con discapacidad motora de la OMAPED Lamas. En los últimos 4 años, jóvenes y adultos con discapacidad motora, se han beneficiado con el apoyo social de Fundación Telefónica, entidad que les ha entregado más de mil sillas de ruedas.

Desde el año 2015, Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida, llevan a cabo, a nivel nacional, la campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas”. Esta iniciativa ha beneficiado a niños y adultos de más de 8 ciudades del país, buscando mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como fomentar el trabajo en equipo de los voluntarios y familiares.

En esta oportunidad, 25 voluntarios realizaron una jornada de armado y entrega de 20 sillas de ruedas a jóvenes y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Lamas. La actividad se realizó el pasado sábado 21 de julio.

Es importante mencionar que Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población, siendo alrededor de 932 mil personas quienes tienen una limitación de forma permanente que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias.

De esta manera, Fundación Telefónica busca generar conciencia en la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando sus actividades con mayor independencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *