Noticias Política

Tania Pariona: “A Fuerza Popular le interesa más el chuponeo que el contenido de los audios”

“Señal Alternativa” conversó con la legisladora de izquierda acerca del escándalo en el CNM.

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, lamentó que miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) estén involucrados en el presunto delito de tráfico de influencias.

“Nuestro país es testigo de lo vergonzoso de esta crisis en la que se encuentra una de las entidades más altas del sistema de justicia. La situación amerita una investigación bastante profunda”, sostuvo.

La señora “K”

Como ya se conoce, han aparecido nuevos audios reveladores. En uno de ellos, aparece la voz del juez supremo César Hinostroza conversando vía telefónica con su interlocutor acerca de una reunión con una señora denominada “K”. Adicionalmente, dicho interlocutor se refiere a esta dama como “la de la fuerza número uno”.

Ante las sospechas en los medios de comunicación sobre si en dicho diálogo el interlocutor se refiere a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Pariona señaló que no sería extraño de que vayan apareciendo nombres de algunos actores políticos.

“No hay que hacer esfuerzo para saber a quién se refieren, más aún cuando existen otros vínculos cercanos. Por ejemplo, Becerril es esposo de una de las magistradas que es parte del CNM”, explicó la parlamentaria.

Exclusión de Guido Águila.

Pariona a su vez, se mostró en desacuerdo de la exclusión del miembro del CNM, Guido Águila, del proceso indagatorio que la comisión de Justicia del Congreso les sigue a los otros dos consejeros, Julio Gutiérrez e Iván Noguera. En ese sentido, criticó la iniciativa de indagar sobre las interceptaciones telefónicas a dichos magistrados.

“No deberían excluir a nadie. Todos debieron ser investigados por igual”, precisó. “Necesitamos ver los temas de fondo porque al parecer, Fuerza Popular está más preocupada por el chuponeo que por la gravedad de los mensajes” añadió la legisladora de izquierda.

No es igual que Mamani.

Asimismo, Pariona manifestó que no se debe comparar la interceptación telefónica a los consejeros del CNM con las grabaciones que realizó hace unos meses el congresista Moisés Mamani, las cuales sirvieron como prueba de una presunta compra de votos para salvar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski de un segundo intento de vacancia.

“Son cosas distintas. Esto es resultado de un proceso de investigación que tiene una autorización judicial, todo lo contrario, a lo realizado por Mamani. Si se alega que la interceptación de los consejeros es ilegal, entonces lo de Mamani fue totalmente ilegal”, puntualizó la congresista.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *